Proceso de revisión por pares

Proceso de revisión por pares

los articulos pasaran por  un proceso de arbitraje de revisión por pares. La distribución de artículos se realiza completamente al azar. Se guarda el anonimato tanto de los autores como de los árbitros.

En infografias se evalúa:
Técnica: Buen encuadre, buen enfoque, luminosidad suficiente, ajustados a las fotografías pretenden expresar. Ausencia de encuadre y enfoque, pero con finalidad estética o expresiva.

Organización estética: Se identifica perfectamente el primer plano. El primer plano dirige al observador al tema principal de la infografía. El tema principal resalta notoriamente del resto de la composición. Existe equilibrio entre el primer plano, el tema principal y la profundidad.

Elementos simbólicos e iconográficos: La composición tiene información interna, por lo que se articulan los temas y motivos de la misma.

Tema: La infografía refleja claramente el tema propuesto.

Objetivo: Del 80% al 100% de la infografía tiene contenido relevante. Los elementos significativos de la infografía están contenidos en el documento.

Originalidad: Las imágenes e información son una nueva forma de acercarse al asunto que pretende expresar.

Creatividad: El tema principal de la infografía tiene una fuerte presencia o causa intriga. La composición de la infografía es original o incluye elementos innovadores.

En comunicados breves se evalua:

  • Los idiomas oficiales de las publicaciones (español e inglés).
  • Los artículos deben ser inéditos, y no deben figurar simultáneamente en procesos de evaluación y selección para otras revistas.
  • Los documento postulados deben estar escritos en hoja tamaño carta en letra Times New Roman n° 12. justificado, con sangria en la primera linea de 1.27 cm y con margenes de 2.54 cm en los cuatro lados.
  • Las citas y referencias deben presentarse en formato APA 7ª ed. ( o mas actual).

  • Si el comunicado breve no presenta citas y referencias, se debe agregar una breve descripción profesional (de tres líneas máximo) del autor.

Al ser aceptado un artículo, se enviará carta de aceptación al autor y se notificará el costo, el volumen y el número donde aparecerá su publicación. En caso de que el artículo se dictamine como publicable con modificaciones, se notificará a los autores de las observaciones y el plazo que tiene para completar y reenviar el artículo modificado. En caso de ser rechazado, el autor recibirá las observaciones y tendrá la oportunidad de modificar y volver a enviar como nuevo artículo.